México

Detectan al menos cinco “fiestas covid” en Naucalpan

May 18, 2020

Jóvenes fueron convocados en redes para asistir a fiestas de “inmunidad rebaño”

Entre el 11 al 17 de mayo el número de contagios aumentó a 215 en Naucalpan de Juárez

Jóvenes convocaron a fiestas de “inmunidad de rebaño” entre el viernes y sábado pasados, en colonias como La Escalera, Izcalli Chamapa, San Lorenzo Totolinga, Río hondo y Echegaray, en Naucalpan de Juárez.

Este municipio es el tercero del Estado de México donde se registran más casos por Covid-19 con 650 infectados, a consecuencia del repunte de contagios por el virus durante la Fase 3 de la epidemia de este virus.

Elementos de la policía municipal intervinieron en al menos cinco fiestas callejeras para solicitarles a los asistentes, muchos de ellos menores de edad, que se retiraran y se fueran a sus casas y permanecieran en cuarentena, detalló El Universal.

Convocatorias como “Clandestinos”, “Ven a mi casa”, “Únicamente 30 pesitos”, entre otras, circularon en redes sociales para invitar a los jóvenes a estas fiestas. Una de ellas fue realizada en ampliación La Escalera, en donde la policía reportó que había varias personas bebiendo y bailando reggaetón.

  AMLO reconoce que 'cachitos' de la rifa ya podrían estarse vendiendo en varios puntos

Datos compartidos por la Jurisdicción Sanitaria precisan que el mayor número de infectados por SARS-CoV-2 en Naucalpan se reportan en las colonias Las Huertas 1 Sección (34); San Rafael Chamapa (26), San Lorenzo Totolinga (13); Satélite, San Mateo Nopala y Valle Dorado (11 respectivamente); Izcalli Chamapa, Jardines de La Florida y San Juan Totoltepec (8 respectivamente); Las Huertas III sección y Las Huertas I sección (8 respectivamente); Benito Juárez, Boulevares; Lomas de Tecamachalco y Lomas Verdes (7 respectivamente).

Tan solo el pasado 11 de mayo se contabilizaron 435 casos positivos de coronavirus en Naucalpan, y para el sábado 17 de mayo ya había 650, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud, por esta razón se cree que los habitantes siguen sin creer en la epidemia y no respetan las medidas sanitarias ni el aislamiento social.

May 18, 2020