México

Detectan en Puebla tres posibles casos de Covid-19; viajaron a Vail y omitieron informarlo

Mar 18, 2020

Los contagiados son habitantes del fraccionamiento La Vista

Los enfermos continuaron con su vida social tras su regreso a la entidad poblana

Luego de un viaje a Vail, Colorado, Estados Unidos, tres integrantes de una familia dieron positivo a la prueba de coronavirus, así lo dio a conocer Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla.

El mandatario local detalló que los contagiados son habitantes del fraccionamiento La Vista, quienes continuaron con su vida social tras su regreso a la entidad poblana.

  Deportista Rarámuri regresa a México y lo ovacionan en avión tras su victoria en Francia

Las tres personas visitaron el territorio estadounidense para esquiar, pero al volver a México omitieron por varios días dicha información, de la que debieron poner al tanto a la secretaría de Salud local.

Posteriormente, los involucrados acudieron a un laboratorio privado a someterse a la prueba del Covid-19, según información referida por el portal SinEmbargo.

Barbosa Huerta explicó que aún falta que laboratorios estatales analicen los resultados para que los casos sean anunciados como oficiales.

Puntualizó que de los cuatro miembros de la familia, el padre y los dos hijos presentaron síntomas de coronavirus, no obstante, la madre también deberá someterse a estudios pertinentes para determinar si también es portadora de la nueva cepa.

Fue hasta este 17 de marzo cuando el padre de familia acudió con la dependencia de Salud de Puebla para que esta analice sus casos, indicó el gobernador.

“Es un señor y dos hijos que para laboratorios privados dieron positivo, pero no para laboratorios públicos que hasta el día de ayer el señor en una llamada que tuvo con la Secretaría de Salud aceptó ser examinado por un laboratorio público, hoy se hará la prueba, también de la mamá de los jóvenes que ha estado diciendo que nadie le quiere hacer, no quien llega a un laboratorio público se hace la prueba inmediatamente”, expuso.

De acuerdo con un audio que se difundió este martes, serían altos empresarios los que dieron positivo en la prueba de Covid-19, a su regreso de esquiar en Estados Unidos.

Los infectados formarían parte de un grupo que el pasado 7 de marzo regresó a Puebla, y que también acompañó en su viaje al director del Hospital Puebla, José Antonio Rivera, quien fue confirmado como un caso positivo de coronavirus por la Secretaría de Salud estatal.

Mar 18, 2020