Tendencias

Detienen a dos profesores de química que elaboraban metanfetaminas en una universidad de EU

Nov 19, 2019

 

Ambos docentes utilizaban el laboratorio para fabricar la droga

Uno de los detenidos dijo ser fan de la exitosa serie Breaking Bad, en la que el protagonista también es un profesor de química que fabrica drogas 

Terry David Bateman, de 45 años, y Bradley Allen Rowland, de 40, son dos profesores de química que fueron arrestados por crear metanfetaminas y poseer parafernalias relacionadas con drogas, en la Universidad Estatal de Henderson, en  Arkansas, EU.

Fue el pasado 8 de octubre cuando las autoridades detectaron un “olor sospechoso” que provenía del área de los laboratorios del centro de ciencia de la universidad y llamaron a la policía para que investigara.

“Los primeros análisis mostraron niveles elevados de cloruro de bencilo en un laboratorio”, señaló Tina Halla, una portavoz de la facultad.

  Científicos estadounidenses logran eliminar el VIH en ratones vivos

El cloruro de bencilo es uno de los compuestos orgánicos que suelen utilizar para fabricar la droga, mezclado con otros ingredientes.

Desde el pasado 11 de octubre, ambos profesores fueron dados de baja de la institución, informó El Clarín. 

La detención de los docentes fue comparada con los protagonistas de la exitosa serie Breaking Bad, en la que Walter White, protagonista de la historia, también es un maestro de química y fabrica metanfetaminas con ayuda de su ex alumno con la intención de proveer a su familia de recursos económicos tras ser diagnosticado con cáncer.

En una ocasión, en un artículo publicado en el diario estudiantil de la universidad, Bradley Rowland declaró ser fanático de la serie. 

Nov 19, 2019