México

Detienen a elemento de seguridad del TSJ por embarazar a una menor y pedirle que abortara

Oct 14, 2019

El inculpado habría ofrecido tres mil pesos a su víctima para que abortara

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Sexuales obtuvo una orden de aprehensión en contra del sujeto

Un elemento de seguridad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de una menor 14 años de edad.

Asimismo, el inculpado habría ofrecido tres mil pesos a su víctima para que abortara ya que supuestamente quedó embarazada.

El sujeto, de 51 años de edad, estaba asignado a la seguridad de los juzgados del Reclusorio Norte, según información de Excélsior.

De acuerdo con el expediente del caso, el hombre conoció a la menor en septiembre del 2018, a quien le propuso que mantuvieran una relación de noviazgo.

La relación habría durado algunos meses, hasta que ella quedó embarazada, momento en que el elemento de seguridad le pidió a la menor que acudiera a abortar.

Incluso habría buscado un sitio en el que se practicará el legrado y le proporcionó tres mil pesos a la adolescente para que se realizara dicho procedimiento, sin embargo, una vecina se enteró del caso y pidió ayuda a las autoridades.

Tras una investigación así como una serie de entrevistas, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Sexuales obtuvo una orden de aprehensión en contra del sujeto, misma que se concretó hace unos días por los delitos de corrupción de menores y lo que resulte.

  Nestora Salgado salió libre porque no encontraron pruebas en su contra
Oct 14, 2019