Detienen a mexicano por presuntamente abusar de una menor estadounidense durante un vuelo

Mayo 9, 2019 8:36 am

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron al supuesto agresor en el AICM

La menor quedó bajo custodia de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Una menor de nacionalidad estadunidense denunció que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre de origen mexicano en pleno vuelo.

Por ello, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron al supuesto agresor sexual a su arribo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), solicitó la colaboración de la División de Inteligencia mexicana para localizar a la menor, quien se encontraría en peligro.

Luego de la alerta, elementos de seguridad del aeropuerto montaron un operativo para localizar a la presunta víctima en la terminal 1, informó Proceso.

La joven se encontraba en una de las salas de última espera, y al momento señaló a quien presuntamente la agredió sexualmente durante su trayecto de Estados Unidos a México,

El hombre, de nacionalidad mexicana, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero, la cual determinará su situación jurídica.

Por su parte, la menor quedó bajo custodia de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Comentarios

comentarios