Tendencias

Detienen a “Miss Hitler”, acusada de querer formar un partido nazi en Italia

Nov 29, 2019

Francesca Rizzi expresaba en redes sociales su admiración por de Hitler

La joven participó en la Conferencia Nacionalista de Lisboa en agosto pasado para crear una alianza nazi 

La División de los servicios de inteligencia de Italia, (Digos) realizó este jueves un operativo en diversas provincias que concluyeron en 19 registros domiciliarios relacionados con la extrema derecha.

De acuerdo con la policía, estas personas estaban implicadas en la creación de un nuevo partido de tendencia nazi, xenófobo y antisemita, informó ABC.

Entre las personas detenidas destacó la presencia de Francesca Rizzi, una rubia de 26 años, residente de Pozzo D’Adda, un municipio cercano a la provincia de Milán. La mujer está llena de tatuajes en el cuerpo, incluyendo una cruz céltica en la espalda y una águila nazi con la esvástica.

En el 2019 se ganó el título de “Miss Hitler”, tras participar en un concurso por Internet en la red social rusa “VK”.

  Cómo le hacen los millonarios para ahorrar dinero

En su perfil social, la joven suele escribir mensajes racistas, xenófobos e insulta a la senadora vitalicia Liliana Segre, de 89 años, una mujer italiana que sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz.

Rizzi asegura ser admiradora de Hittler y expresa su deseo por desaparecer a todos los judíos. “Estos subhumanos deben desaparecer de la faz de la tierra”, señaló.

La Digos informó que desde hace dos años monitoreaba a Rizzi y al momento de su detención se encontró en su recámara diversos libros sobre el fascismo y antisemitismo.

El pasado 10 de agosto, la joven participó en la Conferencia Nacionalista, celebrada en Lisboa. Dicho encuentro tuvo como objetivo, según la policía, la creación de una alianza transnacional entre movimientos de inspiración nacionalsocialista de Portugal, Italia, Francia y España.

Nov 29, 2019