Tendencias

Detienen a mujer en silla de ruedas eléctrica por conducir sin casco y provocar una persecución

Abr 25, 2019

La policía la persiguió hasta su casa a baja velocidad y la detuvieron bajo sospecha de intentar eludir a la autoridad

En Oregon, EU, una mujer que viajaba a bordo de una silla de ruedas eléctrica fue arrestada por llevar a la policía local a una persecución de baja velocidad, luego de ser detenida por andar sin casco.

La mujer identificada como Jennifer Gayman, originaria de Brookings, relató que fue en noviembre pasado cuando la policía la detuvo y la multó, a pesar de que les explicó que por prescripción médica debía viajar a bordo de su silla.

De acuerdo con la información de El Diario de NY, Gayman tiene una anomalía genética llamada enfermedad de Best, que la ha dejado con degeneración macular en ambos ojos. Ella también sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, y neuropatía periférica .

“No sé por qué me está pasando esto, especialmente cuando llevo dos años manejando esta silla de ruedas en esta ciudad”, declaró la mujer a la estación afiliada de ABC, KATU-TV.

En un video difundido en Internet se puede ver al menos dos oficiales detrás de la silla de Gayman para detenerla.

“¿Entiendes? Es mi silla de ruedas de movilidad. Es la forma en que me muevo. No tengo un auto”, se escucha a la mujer defenderse.

  Muere joven en un río de Pakistán por tomarse una selfie

Sin embargo, los oficiales impusieron una multa por la operación insegura de una silla de ruedas asistida por motor en una acera, el funcionamiento de la misma en un cruce de peatones y el hecho de no usar equipo protector de cabeza.

“No se te permite andar en esta cosa sin casco. No se te permite andar en un cruce de peatones. No se te permite andar en las aceras. Tiene que permanecer en el carril para bicicletas… Hasta que no tengas un casco, no puedes conducir esta cosa”, sentenciaron los oficiales.

Pese a la advertencia de las autoridades, la mujer continuó su camino y condujo a su casa en su silla de ruedas, hecho que molestó a la policía, quienes de inmediato solicitaron refuerzos y siguieron detrás de ella con las luces y sirenas encendidas. 

Una vez que llegaron a la casa de Gayman, ella fue esposada y la detuvieron bajo sospecha de intentar eludir a la policía, interferir con un oficial de paz y una conducta desordenada.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/un-toro-de-lidia-embiste-a-patrullas-de-la-guardia-civil-en-espana/

Abr 25, 2019