México

Detienen a mujer que fingió embarazo y desaparición en Cd. Juárez

Dic 5, 2019

El martes 3 de diciembre se dio a conocer la supuesta desaparición de la mujer

Tras evidenciarse el engaño, reconoció que fue un invento que sostuvo “por varios meses”

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvo a una mujer que fingió un embarazo, así como estar desaparecida, desde el pasado martes en Ciudad Juárez.

Ese día, a través de redes sociales, se dio a conocer que Mariana Liye ingresó al Hospital de la Mujer de Juárez a punto de dar a luz y después desapareció.

Los familiares de la mujer aseguraron que ella ingresó a la clínica alrededor de las 13:00 horas, pero que hasta las 20:00 horas no sabían nada de ella.

Detallaron que acudieron al lugar personalmente, en donde las autoridades  hospitalarias les aseguraron que no había ningún paciente registrado con ese nombre.

  Una persona fallece y seis resultan intoxicadas por comer tamales en Guerrero

Sin embargo, los resultados de los exámenes médicos revelaron que Mariana mintió a familiares y amigos durante varios meses, ya nunca estuvo embarazada.

Tras evidenciarse el engaño, la mujer reconoció que fue un invento que sostuvo “por varios meses”, detalló Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE.

Por ello, Liye acudió voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), donde quedó detenida por el delito de falsedad en las declaraciones.

La FGE señaló que se abrió una carpeta de investigación en contra de la mujer, quien podría comparecer ante un juez, según información referida por el diario Debate.

Dic 5, 2019