Detienen a pareja por ofrecer a su bebé para fines sexuales

Mayo 20, 2019 8:49 am

 

 

Los padres del menor son acusados de haber permitido que un hombre abusara de su hijo

Ambos podrían ser condenados a entre siete y 10 años en prisión

En la provincia de Santa Elena, en Ecuador, fueron detenidos los padres de un niño de año y medio, acusados de haberlo ofertado para fines sexuales al dueño de un local de Internet.

Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z., de 22 años, son acusados por el delito de oferta de servicios sexuales con menores de 18 años por medios electrónicos y podrían ser condenados a entre siete y 10 años en prisión.

Medios locales señalan que el padre del menor habría permitido que el dueño del local abusara de su hijo a cambio de 40 dólares, así lo detallan los mensajes de texto hallados en el teléfono de uno de los sospechosos.

Los dos involucrados fueron inicialmente detenidos, pero dos días después fueron liberados porque la Fiscalía no formuló cargos.

En tanto, el bebé regresó a manos de su padre y de su madre, que, en un primer momento, denunció las acciones de su esposo pero después se retractó.

Asimismo, otra mujer asegura que el dueño del local le propuso a su hijo de 9 años horas gratis de Internet a cambio de favores sexuales. 

Por ahora, la policía está en búsqueda del dueño del negocio, identificado como Ronald Jamilton Y.C, quien continúa prófugo.

De acuerdo con la información de RT, el menor fue enviado a una casa de acogida e ingresará al sistema de protección de víctimas, anunció la ministra ecuatoriana de Interior, María Paula Romo.

Comentarios

comentarios