México

Detienen a “taxista gotero” que abandonó el cuerpo de un abogado en la Nápoles

Jul 16, 2019

El taxista les ofrecía agua con gotas oftálmicas para drogarlos y robarles sus pertenencias

La PDI señaló que la muerte del abogado Pablo González Kúsulas fue a causa del exceso de “gotas” que tomó 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al “taxista gotero”, quien buscaba a sus víctimas afuera de los antros y bares de Polanco y la calle de Palmas, informó el diario El Universal.

Al detenido se le acusa por el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, cuyo cuerpo fue encontrado en las calles de la colonia Nápoles.

De acuerdo con la investigación de la policía, el taxista tenía más de un año actuando bajo el mismo modus operandi: esperaba durante las noches y las madrugadas a sus víctimas, quienes se encontraban en estado etílico y una vez que ya estaban dentro de su auto les ofrecía agua y así los drogaba.

Varios de ellos aparecían aturdidos en calles de la colonia Condesa, Polanco y Roma sin sus pertenencias. Sin embargo uno de los casos que llamó la atención de la PDI fue el asesinato de un abogado, pues suponen que el “taxista gotero” excedió la dosis de gotas oftálmicas y eso le provocó la muerte al joven egresado de la Universidad de Berkeley.

  Investigan abuso sexual contra 11 niños en un kínder de Jalisco

Cabe destacar que el homicida operaba junto con un cómplice, quien ya es buscado por las autoridades del estado de Hidalgo, quien presuntamente le ayudó a desaparecer el cuerpo del abogado abandonándolo en calles de la Nápoles.

Gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad del C-5 y privadas, los agentes de investigación pudieron ubicar la ruta del asesino hasta su domicilio y esperar a que el criminal saliera a las calles en su taxi con el que fue detenido.

De acuerdo con la información de las autoridades, el “taxista gotero” está relacionado con al menos tres casos, entre los que destaca el hijo de la cantante Lupita D´Alessio, quien en 2018 levantó una denuncia por haber sido drogado y asaltado en un taxi que abordó en Polanco.

En algunas horas la Procuraduría Capitalina realizará la presentación oficial de la detención del “taxista gotero”.

Jul 16, 2019