Tendencias

Detienen a un francés que preparaba 15 atentados durante la Eurocopa (VIDEO)

Jun 6, 2016

frances

Francia no ve vínculos terroristas y apunta al tráfico de armas.

Según el servicio secreto ucraniano, iba a atacar mezquitas, sinagogas, oficinas y autopistas.

Un ciudadano francés fue detenido en Ucrania en posesión de dos lanzagranadas, 125 kilos de explosivos y cinco fusiles Kalashnikov con los que planeaba realizar atentados durante la Eurocopa de fútbol que iniciará el próximo viernes 10 en Francia.

“Los objetivos eran, por extraño que parezca, una mezquita, una sinagoga, una institución de recaudación de impuestos, instalaciones de control sobre las autopistas y muchos otros lugares”, aseguró en rueda de prensa el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, antiguo KGB), Vasili Grischak.

Los servicios secretos lo venían siguiendo desde hace 6 meses. Y lo atraparon con un pesado arsenal, en un operativo filmado.

  Nuevo León ofrece en Facebook constancia para demostrar soltería

Los elementos con los que trabajan los investigadores franceses no apuntan a que el francés detenido pudiera tener vínculos con grupos terroristas. Y la causa abierta en Francia apunta al tráfico de armas.

El anuncio de la detención fue hecho esta mañana por el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasil Grytsak, quien reveló que la detención se produjo el pasado 21 de mayo en la ciudad de Jagodyn, cerca de la frontera con Polonia, informó la agencia de noticias Europa Press.

El detenido, Gregoire M., de 25 años de edad, portaba en su auto más de cien kilogramos de TNT, más de cinco mil proyectiles e incluso lanzacohetes valorados en cerca de 300 mil dólares.

Fuente:Clarín/Proceso

Jun 6, 2016