México

Diana murió a puñaladas y el asesino no forzó cerraduras

May 25, 2020

La estudiante de Derecho fue encontrada muerta ayer en su hogar

Su cuerpo tenía 39 heridas entre el tórax, abdomen y una cerca del área genital

La tarde de este lunes, la Fiscalía General de Nayarit dio a conocer más información del feminicidio de la joven Diana Raygoza, de 21 años de edad, quien era estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Los primeros dictámenes periciales y la necropsia arrojaron que la también estudiante de Derecho fue asesinada entre entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía de ayer.

Fue horas más tarde cuando un familiar se comunicó al número de emergencias 911 para alertar a las autoridades sobre el hallazgo de la víctima.

El cuerpo semidesnudo de Diana fue localizado en la recámara principal, el cual presentaba múltiples lesiones en el área del tórax y el abdomen, que habrían sido producidas por arma punzocortante .

La víctima presentó 39 heridas entre el tórax, abdomen y una cerca del área genital, pese a lo cual se descartó que haya sufrido un ataque sexual.

  Una mujer es señalada como líder de una banda de asaltantes en Puebla y Tlaxcala (VIDEO)

No obstante, se presume que Diana se defendió de una posible agresión sexual, lo que le costó la vida, según información del portal Entérate Nayarit.

Respecto a las líneas de investigación, la Fiscalía estatal no descarta las letras “SF” que fueron escritas con sangre de la propia joven en una pared.

Asimismo, la dependenciano no encontró evidencia de que las chapas de la entrada del domicilio hayan sido forzadas o huellas de escalamiento en las paredes o desorden, por lo que posiblemente que el feminicida era conocido de Diana.

Por su parte, Petronilo Díaz Ponce, fiscal de la entidad, señaló que en la calle donde ocurrieron los hechos, en la colonia Morelos, se instala un tianguis todos los domingos, pero que hasta ahora no existen testimonios que aporten más datos sobre el caso.

 

 

May 25, 2020