Categorías
México

Difunden primeras imágenes del robo de medicamentos oncológicos en CDMX

El robo ocurrió el 4 de octubre en Iztapalapa

Cuatro tráilers y una camioneta estarían implicados 

El noticiero “Despierta” obtuvo las primeras imágenes del robo de medicamentos oncológicos para niños ocurrido el pasado 4 de octubre, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el video, cerca de las 04:27 de la madrugada un tráiler de cabina roja llegó a la empresa Novag infancia, en la colonia Santa Isabel Industrial, en la demarcación Iztapalapa.

Mientras el conductor hace maniobras para entrar de reversa, tres sujetos armados descienden del vehículo, trepan un portón y al interior del lugar amagan a un guardia de seguridad llamado Noé Segura.

Uno de los delincuentes pregunta al oficial cuál es la mercancía más cara, pero Segura no le respondió que no sabía.

Una hora después arriba un segundo tráiler con cabina color negro y minutos después otros de cabina amarilla. Cerca de las 07:00 de la mañana arriba un último tráiler de cabina color azul.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Fiscalía de la Ciudad de México señaló que en mencionados tráilers fueron metidas cientos de cajas con medicamentos que fueron valuados en 100 millones de pesos, detalló Noticieros Televisa.

A las 07:57 se retira el tráiler de cabina amarilla, luego el de cabina azul y finalmente, los últimos dos. Incluso, fue captada una camioneta de redilas que había llegado desde las 07:00 de la mañana y se fue a la misma hora que los otros vehículos.

Con base en indagaciones hechas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue en la colonia Santa Lucía, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde mencionada camioneta podría estar, no obstante, fueron agredidos por pepenadores cuando buscaban el vehículo.

Por otra parte, los tráilers implicados huyeron hacia el norte de la capital. Una cámara de seguridad captó que el vehículo de cabina color roja y amarilla circularon por Avenida Cien Metros, en la demarcación Gustavo A. Madero.

Hasta el momento se sabe que los tráilers salieron de la colonia Santa Rosa, en la Gustavo A. Madero, y se les vio por última vez en Tenayuca, Tlalnepantla.