México

Difunden rumor sobre desabasto de alimentos; Walmart lo desmiente

Ene 14, 2019

Algunos cuentas intentaron crear pánico asegurando que han comenzado a escasear los alimentos en varias ciudades

Esta noticia falsa sobre la escasez de alimentos fue detectada y desmentida

En medio del desabasto de combustible en diversos lugares de la República mexicana, el fin de semana pasada se desató un rumor en redes sociales, el cual aseguraba que la escasez de gasolina había afectado gravemente la distribución de productos de primera necesidad tiendas de autoservicio.

Varias cuentas de Twitter comenzaron a publicar fotografías que supuestamente habían sido tomadas al interior de tiendas Walmart, en las que se apreciaba que se estaban quedando sin mercancía a causa del desabasto de combustible.

Pero aunque eran diferentes usuarios y mencionaban distintas sucursales, en todos los casos se usaban las mismas imágenes y las mismas frases. El formato del mensaje era el siguiente:

“Esto es Walmart Zacatecas a las 12:30 pm, ahora vamos a decir que nos tenemos que aguantar el hambre para apoyar a nuestro flamante presidente??”

Según una publicación de Plumas Atómicas, en la mayoría de los tuits el texto era el mismo sólo se cambiaba la ubicación de la tienda: Walmart Salvador Nava, Walmart Corregidora, Walmart Zacatecas, etc.

  #LadyFiscalia será destituida e investigada

Sin embargo, esta noticia falsa sobre la escasez de alimentos fue detectada y desmentida por otros usuarios, quienes acudieron a las tiendas mencionadas y tomaron fotografías que demuestran lo contrario.

Estos rumores llegaron hasta los directivos de la cadena de supermercados en México, quienes de inmediato desmintieron esta supuesta escasez de alimentos.

Gabriela Buenrostro, vocera de Walmart, señaló que sus tiendas no habían tenido ningún tipo de afectación hasta el momento, por lo que los reportes en redes no tenían fundamento.

“Es algo que estamos monitoreando constantemente con nuestra área de logística, hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de afectación en ninguna zona. No hay tema de abasto, hemos podido llegar y abastecer nuestras tiendas y clubes”, dijo.

Agregó que hasta el momento tampoco se han detectado compras de pánico, pues hay suficiente abasto en las tiendas.

Ene 14, 2019