México

Difunden video de niños armados presuntamente reclutados por el narco

Feb 14, 2020

En el video aparecen dos menores de edad peleando frente a varios adultos

Este tipo de videograbaciones son parte del reclutamiento de grupos criminales

Un video difundido en redes sociales, del que se desconoce su fecha de grabación y que presuntamente fue grabado en Sinaloa, muestra a menores de edad portando armas de grueso calibre y retándose entre sí.

Luego finalizan el encuentro a golpes, en medio de una gritería por parte de adultos que disfrutan los hechos como si fuera un espectáculo.

Los menores fueron identificados como “Chucky”, quien porta una playera de rayas, y “Perú”, de playera oscura, quienes se pelean mientras son observados por al menos 12 personas que los alientan a pegarse, informó Noticieros Televisa.

“A ver puto perra ma´, arrímate pa´ca, pa´ La Joroba perro, pa´ tirarte a balazos cagado hocicón”, dice un menor de playera verde.

“Hey que traes pinche morrito. Te voy a poner una v…za güey, la neta. Bríncale pa´ca pa´ la oficina aquí en la Lomera”, se escucha decir a otro menor de playera oscura.

De acuerdo con especialistas, este tipo de videograbaciones son parte del reclutamiento de menores que hacen los grupos que se dedican al crimen.

  Lo que el Papa no dijo cuando estuvo en México

“Un niño, una niña que está vinculado da un grupo criminal será expuesto a hechos de violencia extrema, posiblemente y con toda seguridad da violencia sexual o violaciones, por supuesto también a cometer delitos”, resaltó Juan Martín Pérez García, de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Feb 14, 2020