Categorías
México

Difunden video de secuestro de turistas en Puerto Vallarta

Aproximadamente 14 personas fueron plagiadas, presuntamente por el CJNG

Testigos relataron que varios sujetos que portaban armas largas llegaron a amenazar directamente al grupo de empresarios

Un video registró el momento en que un grupo de turistas, la mayoría procedentes de León, Guanajuato, fue secuestrado en Puerto Vallarta, Jalisco.

El pasado 18 de julio, durante un recorrido que se denominó “Vallartazo”, en el cual las víctimas pretendían recorrer varios pueblos de Jalisco hasta llegar a Puerto Vallarta, aproximadamente 14 jóvenes fueron plagiados, presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los turistas arribaron al puerto abordo de camionetas y cuatrimotos, tras lo cual se separaron en dos grupos: uno se dirigió a playas Tomates y otro a recorrer el malecón.

Horas después, ambos grupos se volvieron a reunir en el fraccionamiento Fluvial Vallarta para dirigirse al Airbnb que contrataron.

Sin embargo, luego de hablar con los encargados del hospedaje, un convoy armado cerró el paso de los visistantes y los atacó para privarlos de su libertad.

En la agresión, el empresario constructor, Joaquín Miguel Alba, alias “Solín”, fue baleado y murió en el lugar de los hechos. 

Hasta el pasado 25 de julio, Gerardo Octavio Solís, fiscal de la entidad, señaló que no tenían conocimiento sobre los “levantones”, por lo que se desconoce el numero exacto de víctimas plagiadas.

“(Un comando se encargó de) subir a cuatro personas que viajaban en la caravana a una camioneta y darse a la huida del lugar”, dio a conocer la Fiscalía mediante un comunicado y pese a que medios locales reportan a una veintena de afectados.

Por su parte, testigos de los hechos relataron que varios sujetos que portaban armas largas llegaron a amenazar directamente al grupo de empresarios.

De acuerdo con una fuente citada por el portal Infobae, los agresores se habrían comunicado con los familiares de las víctimas, a quienes solicitaron dinero por su rescate.