Categorías
Mundo

Difunden video del asesinato de fiscal colombiano contra el crimen organizado

El homicidio del funcionario fue captado en video por cámaras de seguridad

Al parecer investigaba una oficina de sicarios y bandas delincuenciales

El pasado domingo, el fiscal colombiano Alcibiades Libreros, especializado en crimen organizado en el departamento del Valle del Cauca, fue asesinado.

El homicidio del funcionario fue captado en video por cámaras de seguridad, mismo que ocurrió a las 12:44, en la Calle 5 con Carrera 66, en el sur de la ciudad de Cali, al suroeste de Bogotá.

En las imágenes se puede observar el momento en que un sicario, quien portaba playera roja, camina hacia el automóvil de Alcibiades Libreros, mientras éste se encentra detenido por el tráfico.

Al llegar junto al vehículo, el sujeto disparó en tres ocasiones contra el funcionario y enseguida se dio a la fuga en sentido contrario a la circulación de los autos.

En ese momento arribó un segundo sujeto a bordo de una motocicleta, quien se acercó al sicario y juntos emprendieron la huida.

Luego del asesinato de Libreros, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional dispusieron de grupos especiales para llevar a cabo la investigación

Asimismo, la Policía Metropolitana de Cali ofreció una recompensa de 50 millones de pesos colombianos para quien ofrezca información que lleve a la localización de los asesinos del fiscal.

Una de las principales líneas de investigación en este crimen gira en torno a indagatorias sobre organizaciones criminales que el fiscal estaba realizando. 

De acuerdo con información referida por RT, el funcionario investigaba una oficina de sicarios y bandas delincuenciales en el centro y sur del departamento del Valle del Cauca, en el denominado ‘eje cafetero’.