México

Difunden video del fatal choque de Joao Maleck; podría no ir a la cárcel

Jun 24, 2019

El fatal choque dejó como saldo dos muertos

De acuerdo con el actual sistema penal, como se trata de un hecho culposo no exige la prisión preventiva de oficio 

El día de ayer el futbolista Joao Maleck sufrió un accidente automovilístico que dejó como saldo dos personas fallecidas. A través de redes sociales se dio a conocer el video del fatal choque, informó el diario Excélsior.

Los hechos ocurrieron en la Av. Tepeyac y la Calle Playa de Hornos en Zapopan, Jalisco. En la videograbación se puede observar cómo un Mustang de color blanco conducido por el delantero, a exceso de velocidad, arrastra un auto modelo Aveo donde viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

La pareja de recién casados se dirigía al lugar donde arreglarían a María Fernanda para la fiesta donde celebrarían su matrimonio.

De acuerdo con la Agencia Reforma, se trató de un hecho culposo el cual no exige la prisión preventiva de oficio en el actual sistema penal.

“El Ministerio Público tiene la facultad de otorgarle la libertad con reservas antes de ponerlo a disposición de la autoridad judicial” señaló Jorge Huerta, abogado penalista.

El abogado explicó que “si (la conducta) no está dentro del catálogo de los delitos de los artículos 19 constitucional y del 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, no requiere prisión preventiva oficiosa, o sea, (la autoridad judicial) lo dejaría salir”.

“En el caso en particular del accidente en el que intervino el jugador de fútbol, en el supuesto de que el Ministerio Público judicializara la carpeta de investigación, el Juez de Control y Oralidad sólo le fijaría una garantía económica al imputado por la libertad, es decir, para garantizar su comparecencia durante el juicio, la cual pudiera ser de 5 mil a 10 mil pesos aproximadamente”, comentó Huerta.

Por su parte Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, espera que se haga justicia y que el culpable pague por su irresponsabilidad.

  Una llanta lo golpea en la cabeza mientras caminaba y sobrevive (VIDEO)

https://www.mientrastantoenmexico.mx/nina-pierde-dedo-de-un-pie-tras-accidente-en-escaleras-electricas-en-puebla/

Jun 24, 2019