Tendencias

Difunden videos de la presunta violación de policías a una menor en Azcapotzalco

Ago 15, 2019

Los videos fueron captados por las cámaras de seguridad de casas particulares

Los hechos que aparecen en las imágenes contradicen a lo relatado por la joven

El noticiero En Punto, de Televisa, difundió anoche dos videos de la presunta agresión sexual que sufrió una menor, de 17 años de edad, por parte de policías de la Ciudad de México.

Los videos muestran los hechos que ocurrieron la madrugada del pasado 3 de agosto. 

De acuerdo con la declaración de la joven, la agresión ocurrió después de que ella fue a una fiesta. Unos amigos se ofrecieron a dejarla cerca de su domicilio y solicitaron un taxi a través de una aplicación.

Posteriormente, ella y otros cuatro jóvenes abordaron el vehículo que dejó a la chica en la esquina de Nopatitla y San Sebastián, en la alcaldía Azcapotzalco.

La víctima declaró que caminaba sobre Nopatitla, cuando una patrulla se le acercó. Por miedo, ella se acercó a una casa para tocar el timbre y simular que era su casa.

Al acercarse la unidad de la policía, la menor vio que iban a bordo cuatro policías, quienes le preguntaron a dónde iba y que si quería la podían llevar a su casa, pero ella se negó.

Minutos después uno de los oficiales presuntamente la tomó del brazo y la subió a la parte trasera de la patrulla, donde presuntamente abusaron de ella.

El relato de la joven se filtró a los medios, hecho que molestó a la familia y los llevó a no ratificar su denuncia ante la Procuraduría.

En las grabaciones obtenidas por el noticiero En Punto se puede ver que la joven camina sobre Nopatitla y se detiene frente a un domicilio, cuya puerta está dentro de un nicho. Tres minutos después, la joven vuelve a aparecer en la imagen, se queda de pie de frente a la puerta. Tres minutos más tarde, un taxi se detiene e instantes después, avanza.

  Los memes que dejó la marcha anti AMLO en la CDMX

Sin embargo, seis minutos después aparece la patrulla a toda velocidad, que al ver a la joven se echa de reversa. Bajan dos policías y dialogan con ella, uno se dirige a la puerta, mientras el otro estaciona la patrulla.

Dos minutos después llegan dos patrullas más y segundos después, una pick up, mientras, un transeúnte se detiene, permanece con los policías varios minutos y se va. En las imágenes se puede apreciar la presencia de ocho uniformados.

Toda la acción se desarrolla frente a la puerta de la casa donde la joven habría tocado el timbre sin que, según ella, nadie atendió.

Las autoridades señalan que la dueña del inmueble llamó al 911, cinco minutos después de que sonó el timbre advirtiendo que una chica estaba gritando.

Más tarde, las cámaras captaron el momento en el que arribaron cuatro paramédicos a la puerta de la casa para atender a la víctima y minutos después la llevan hacia una ambulancia, misma que cerca de las 3:21 horas, fue escoltada por dos autos particulares hasta el Ministerio Público.

Cabe aclarar que los videos muestran diferentes horas, lo cual, según el equipo de En Punto, se debe a un desfase en las cámaras de los particulares.

Por ahora las investigaciones continúan con el análisis de las imágenes e indagando por qué el auto en el que venía la joven la dejó a cuadra y media de su casa.

 

Ago 15, 2019