Mundo

Diputada alemana pide al Congreso mexicano no aprobar la Ley de Seguridad Interior

Dic 8, 2017

Actualmente la ley se debate en el Senado

“Considero que una Ley de Seguridad Interior representa una afrenta a las recomendaciones que diversos organismos internacionales han emitido”, acusó la diputada

Heike Hänsel, diputada del parlamento alemán, expresó su “profunda preocupación” por la Ley de Seguridad Interior, la cual “tendría como consecuencia la legalización del uso de las fuerzas militares en tareas de seguridad pública”.

“No creo que la adopción de la Ley de Seguridad Interior… represente una solución idónea a estos problemas”, acusó ante la violencia que se vive en el país.

Además, consideró que “la experiencia de los últimos años demuestra que el despliegue militar no ha llevado a una reducción de violencia, sino que por el contrario ha resultado en más violaciones a derechos humanos”, tal como lo informó Aristegui Noticias.

  Fotos muestran cómo y dónde duermen los niños refugiados sirios

Para ella, lo que se necesita en esta legislación es “construir policías confiables y capacidad preventiva por parte de las autoridades civiles”.

“Considero que una Ley de Seguridad Interior representa una afrenta a las recomendaciones que diversos organismos internacionales han emitido… y me preocupa profundamente que la continuación de un enfoque militarizado en la política de seguridad pública vaya en detrimento de la ciudadanía mexicana. Por lo tanto, le pido al Congreso que detenga la aprobación”, acusó.

Si quieres consultar la carta completa enviada por la diputada alemana haz clic aquí.

Dic 8, 2017