México

Diputada de Morena en Veracruz propone toque de queda para evitar feminicidios

Ene 21, 2019

Con dicha medida se impediría que las mujeres salgan después de las 10 de la noche

“Lo he estado pensando y creo que un toque de queda sería una opción”, planteó la legisladora 

Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada de Morena en Veracruz, sugirió que como medida para frenar los feminicidios en la entidad se implemente el toque de queda.

En entrevista, retomada por Al Calor Político, la legisladora consideró que con dicha medida se impediría que las mujeres salgan de sus hogares después de las 10 de la noche.

Aunque Ferráez Centeno reconoció que un toque de queda violaría el derecho de las mujeres, sostuvo que la medida funcionaría mientras se frena la ola de violencia contra este sector de la población, del que, dijo es más importante su seguridad e integridad.

“Esa es una de mis opiniones y si es necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios. Lo he estado pensando y creo que un toque de queda sería una opción”, planteó la morenista.

En este sentido, indicó que las Alertas de Violencia de Género que ya se implementaron en 11 municipios veracruzanos, no han dado buenos resultados.

Las medidas que hoy existen y que han venido con las Alertas de Género siguen sin dar una solución (…); las mujeres debemos de cuidarnos y estar todas protegidas, tomar medidas y ser conscientes de que estamos en riesgo y que salir a la calle es delicado”.

  Profepa destruye 147 piezas de animales disecados

La diputada enfatizó que pese a que el gobierno estatal está trabajando para reducir la violencia contra las mujeres, es también necesario que se realicen acciones de prevención por parte de la ciudadanía.

“Yo nada más propongo como mujeres protegernos y dejar de salir nocturnamente que es cuando más aparecen las personas que las roban, que las violentan (…); para qué exponernos”, dijo.

“Solamente procuro que esta situación evite más violencia e invito a que lo consideremos una opción viable, a que las mujeres a partir de las 10 de la noche estén en casita y si puede ser antes mucho mejor”, agregó.

Respecto al tiempo que debería de aplicarse el toque de queda, dijo que podría ser por un periodo de tres meses, o bien, “lo que sea necesario”.

Según datos de la Fiscalía General del Estado de diciembre a la fecha se han registrado cerca de 30 feminicidios en la entidad.

Diputada de Morena recibe burlas por equivocarse durante un discurso y olvidar nombres

 

Ene 21, 2019