Diputada del PES propone eliminar ISR a trabajadores que ganen menos de 10 mil pesos mensuales

Noviembre 8, 2018 10:15 am

“Este impuesto es la diferencia entre comer dos veces al día o una sola vez”, sostuvo la legisladora

Explicó que actualmente un trabajador con un salario de 10 mil 298 pesos al mes debe pagar 786 pesos y 54 centavos de ISR

Este miércoles, María del Carmen Cabrera Lagunas, diputada del Partido Encuentro Social (PES), presentó ante el pleno de la Cámara Baja una propuesta para que los trabajadores que ganen menos de 10 mil 298 pesos mensuales ya no paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La legisladora argumentó que dicho impuesto se paga en México de forma igualitaria: se retiene tanto a empresas como a trabajadores formales, por lo que se aplica un descuento de forma mensual de hasta el 35 por ciento de las ganancias o los ingresos, informó Nación 321.

“Con esta propuesta se busca que se elimine la tasa del ISR y cuota fija para los primeros cinco rangos de ingresos menores a los 10 mil 298 pesos. Esto ayudará a fortalecer la formalidad en los negocios y el trabajador podrá adquirir mayor poder adquisitivo en beneficio de su familia, ya que pagar este impuesto, es la diferencia entre comer dos veces al día o una sola vez”, explicó.

Cabrera Lagunas destacó que actualmente un trabajador con un salario de 10 mil 298 pesos al mes debe pagar 786 pesos y 54 centavos de ISR, por ello, estimó que esta reforma podrían beneficiar a 15.5 millones empleados en el país.

Comentarios

comentarios