Categorías
México

Diputados avalan reformas para rifa del avión presidencial

Con 295 votos a favor se aprobó el dictamen

Los diputados del PAN protestaron en tribuna con réplicas de los billetes del sorteo de la aeronave

El pleno de la Cámara de Diputados avaló las reformas necesarias para que el avión presidencial sea rifado por el gobierno federal.

Con 295 votos a favor por parte de los partidos Morena, PT, PES y Partido Verde y 143 en contra del PRI, PAN, PRD y MC, se aprobó el dictamen, mismo que se envió al Senado de la República.

Con tal resolución se modificaría el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, así como los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Lo anterior, para que los bienes del Estado puedan sortearse o rifados mediante la Lotería Nacional, como se planeó hacer con el avión presidencial, refirió El Universal.

Asimismo, se contemplaron procedimientos de enajenación por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, como donación, compraventa,  permuta, entre otras formas jurídicas de transmisión de la propiedad.

Esto quedaría establecido en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público través de licitación pública, subasta, remate, sorteo o adjudicación.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado podrá vender los Bienes del Estado por “Licitación Pública; Subasta, Remate, o Adjudicación Directa” e incluso por sorteo, se indicó en el artículo 38.

Tras este aval, los diputados del PAN protestaron en tribuna con réplicas de los billetes del sorteo de la aeronave en sus bocas, mismos que tras guardar algunos segundos de silencio, los retiraron de sus rostros y los rompieron.