Diputados de Morena proponen ley para prevenir el suicidio

Octubre 13, 2018 6:34 pm

La iniciativa busca crear una comisión permanente de prevención, atención y posvención del suicidio

Informes de la Organización Mundial de la Salud señalan que esta conducta es considerada como la segunda causa más frecuente de muerte entre los jóvenes

César Agustín Hernández Pérez, diputado de Morena, propuso la creación de la Ley General de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio.

Dicha iniciativa busca crear una comisión permanente de prevención, atención y posvención del suicidio, con la que también se identificarían acciones relativas a esta problemática social.

La propuesta se dio ante los altos índices de suicidio que se han presentado en el país, ya que cada 40 segundos una persona decide quitarse la vida, informó Excélsior.

Según explico el legislador, con base en informes de la Organización Mundial de la Salud, esta conducta ya es considerada como la segunda causa más frecuente de muerte entre los jóvenes y la cuarta entre adultos.

Además, datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) destacaron que la tasa de mortalidad al respecto aumenta año con año.

Por ejemplo, en 2016 se registraron seis mil 370 suicidios, principalmente en los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo, los cuales presentaron las mayores tasas de suicidio.

“Estamos ante un problema multifactorial que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, sicológicos, sociológicos e incluso ambientales”, destacó Hernández Pérez.

Comentarios

comentarios