Categorías
México

Diputados del PAN se equivocan y festejan detención de “El Mencho”

 

El PAN fue objeto de burlas, ya que por error celebraron la captura de “El Mencho”

A pesar de que se corrigió el nombre del criminal, usuarios ya se habían percatado del error

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) fueron objeto de burlas en redes sociales, pues festejaron la captura de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

En su cuenta de Twitter, los legisladores reconocieron el trabajo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, así como de quienes participaron en la captura de “El Mencho”, cuando en realidad se trató de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

“Las y los diputados de Acción Nacional reconocemos el trabajo del gobernador Diego Sinhue y de todos los participantes en la detención de “El Mencho”. Hoy se da un gran paso para recuperar la seguridad en Guanajuato. ¡Seguiremos trabajando para regresar la paz a todo México!”, manifestó la bancada blanquiazul.

A pesar de que el nombre del criminal fue corregido momentos después, usuarios ya se habían percatado del error, de hecho, se divulgó que Sergio Ascencio, diputado panista, aseguró falsamente que habría confundido al detenido con “El Martillo”, en mensaje de felicitación en Twitter, aunque esto fue desmentido por el propio funcionario, informó El Universal.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del PAN, también se sumó a a las felicitaciones del gobernador guanajuatense, pero sin equivocarse.

“La detención de ‘El Marro’ es muestra de que trabajando juntos podemos recuperar la paz y la tranquilidad para los mexicanos. Nuestro reconocimiento para @diegosinhue, las Fuerzas Armadas, la Policía Estatal y la @GN_MEXICO_ Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en #GTO.”, externó.

De la misma manera, Damián Zepeda, senador blanquiazul, celebró la captura de Yépez Ortiz. El funcionario público consideró una buena noticia que el trabajo en conjunto del Gobierno federal y estatal dé resultados.