Diputados del PRI proponen prisión vitalicia para funcionarios corruptos

Febrero 7, 2018 12:58 pm

La sanción contempla delitos como enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad

Actualmente los involucrados en este tipo de delitos son sancionados con penas que van de los tres meses a los dos años de prisión

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una iniciativa para castigar con prisión vitalicia a los servidores públicos involucrados en actos de corrupción.

Desde la tribuna de la Cámara, el legislador César Alejandro Domínguez señaló que los responsables de este tipo de delito actualmente son sancionados con penas que van de los tres meses a los dos años de prisión.

Enfatizó que se deben imponer sanciones ejemplares, como la prisión vitalicia, a quienes se vean involucrados en delitos como enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad.

“No podemos permitir el señalamiento parejo a todos los que hacemos política en este país, a todos los que realizan una función pública, y por ello debemos dar un mensaje claro de combate firme a la corrupción”, expresó el chihuahuense.

Detalló que dicha sanción se impondría cuando el monto involucrado en estos actos de corrupción supere el equivalente a 5 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, 403 mil pesos.

Domínguez agregó que la misma sanción se aplicaría a los funcionarios públicos imputados por abuso de autoridad, en caso de que el daño supere 10 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, lo que equivale a 806 mil pesos.

Con información de Milenio 

Comentarios

comentarios

Loading...