Categorías
México

Diputados exigen que gobernador de Nayarit se separe del cargo

Dicen estar preocupado de que el gobernador también forme parte de la delincuencia organizada

Debido a que hay una elección en puerta en el estado es que el gobernador debe dejar el cargo, pues la acusación en contra de un miembro de su gabinete es grave

Luego de que el Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, fue detenido en Estados Unidos por narcotráfico a gran escala, PAN y PRD en la Cámara de Diputados exige que el Gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, se separe del cargo hasta que se aclare la situación de su fiscal.

“El Gobernador Roberto Sandoval no merece seguir siendo Gobernador; lo que sí merece es ser investigado”, dijo el líder de la bancada del PAN, Marko Cortés.

Agregó que es inaceptable que el Fiscal del Estado sea el operador que encubra a una red de la delincuencia organizada y su máxima preocupación “es que también el Gobernador Roberto Sandoval puede formar parte de esta red de delincuencia organizada”.

Mientras la PGR, al parecer no tenía conocimiento de las acciones del fiscal, fue la justicia de Estados Unidos la que detuvo a un funcionario mexicano por crimen organizado, hecho que el legislador calificó como bochornoso.

Debido a la gravedad de la acusación de un miembro del Gabinete del gobernador Nayarita, es que este debe separarse del cargo teniendo en cuenta está en puerta la elección en el estado, apuntó el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD.

En conferencia de prensa, el legislador expresó que “nada bueno le hace al País un Mandatario estatal que seguramente está inmiscuido. No puede ser que no conozca lo que hacen sus servidores públicos, son las personas que él invitó a formar parte de su Administración y que nos diga ahora que ya no mete las manos por él, la verdad eso no se lo cree nadie”.

Fue el diputado de Movimiento Ciudadano Víctor Manuel Sánchez Orozco, quien durante el inicio de la sesión denunció en el Pleno la exhibición por parte del Gobierno estadounidense de un servidor público mexicano, a quien además busca decomisar 250 millones de dólares.

“Desde aquí le hacemos un llamado enérgico al Procurador de la República (Raúl Cervantes) para que investigue al Gobernador de Nayarit y a toda la red de corrupción que seguramente tejió este Fiscal, para que se haga justicia, porque no es posible que de un alto funcionario como el Fiscal de Nayarit no tuviera conocimiento el Gobernador de sus actividades ilícitas”, indicó.

Expresó que una “vergüenza internacional” que el Gobierno norteamericano sea el que investigue “la corrupción y a los delincuentes y narcotraficantes políticos de este País”.

Fuente: Reforma