Categorías
México

Diputados renuncian a vales de gasolina y bonos por austeridad

Morena propuso debatir el gasolinazo, aunque fue rechazado por el PRI y el PVEM

Ya no contarán con vales para gasolina, bonos de fin de año, viajes internacionales y el servicio de telefonía celular

En la Cámara de Diputados por fin aplicaron algunas medidas de austeridad ante la crisis económica por la que atraviesa México, por lo que anunciaron la cancelación de los bonos de fin de año, viajes internacionales, telefonía celular y los vales de gasolina.

Después de una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el perredista Francisco Martínez Neri y el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguraron que también se reducirán un 25 por ciento el gasto en alimentos de los legisladores.

Los funcionarios públicos comentaron que ya no tendrán vales de gasolina, aunque sí podrán comprobar sus gastos en combustible, además, las prestaciones recibidas deberán ser debidamente transparentadas.

Además, la diputada Rocío Nahle, coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que en la Jucopo se debatió sobre convocar a un periodo extraordinario en el que se discuta sobre el gasolinazo, aunque la propuesta fue rechazada por el PRI y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Por su parte, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que dicho recorte es una muestra de que ellos también pueden apretarse el “cinturón”.

Lee la nota completa en SinEmbargo