Diseñadora de moda ya no labora en comisión de bioseguridad: Conacyt

Febrero 13, 2019 7:50 pm

Presidencia asegura que Conacyt no dio cargo de subdirección a diseñadora de moda

La dependencia aclaró los motivos por los que colaboró con la funcionaria 

El día de ayer se dio a conocer que Edith Arrieta Meza, diseñadora de moda, fungía como subdirectora de Bioseguridad en Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La noticia causó polémica, pues la funcionaria no cuenta con el perfil académico, ni la experiencia profesional para ocupar el puesto.

Debido a esto, Conacyt aclaró esta tarde que el puesto de subdirector de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) no está en manos de Arrieta Meza, sino del Dr. Emmanuel Gonzalez Ortega, quien asumió el cargo el primero de febrero de este año.

En el documento, el organismo hace una semblanza de la carrera académica de Gonzalez Ortega, así como de la experiencia laboral que lo hace idóneo para el puesto.

Menciona que Arrieta sí laboraba en CIBIOGEM debido a que es hija de campesinos y tenía conocimientos tradicionales sobre maíz, no obstante, pone énfasis en que la relación laboral entre CIBIOGEM y Arrieta ya ha concluído.

Al respecto Jesús Ramírez, encargado de Comunicación Social de la Presidencia de la República, aseguró que Arrieta Meza nunca ocupó tal cargo.

Ramírez aclaró que la diseñadora de moda sólo ayudó en el proceso de entrega-recepción y que por una extraña razón hizo su declaración patrimonial, pero que actualmente no ocupa un cargo en el gobierno.

“No es y nunca ha sido subdirectora de Conacyt. Ayudó en el proceso de entrega-recepción porque tenía conocimiento en temas como el maíz transgénico (…) Y por una extraña razón hizo su declaración patrimonial sin tener actualmente un cargo en la administración”, aseguró.

 

Comentarios

comentarios