Tendencias

Dona el cuerpo de su madre para la ciencia y el ejército de EU lo usa para una explosión

Ago 1, 2019

El hombre descubrió que el cuerpo de su madre fue vendido por 5 mil 893 dólares

Varios afectados han decidido demandar a la compañía y a su propietario, Stephen Gore

Jim Stauffer, un hombre originario de Arizona, EU, reveló que cuando murió su madre, elementos del Biological Resource Center (BRC) le pidieron que donara los restos para investigaciones científicas y él aceptó.

Sin embargo, más de cinco años después, descubrió que fue víctima de un engaño y el cuerpo de su madre Doris Stauffer, de 73 años, terminó en manos del ejército estadounidense. 

“Supuestamente la ataron en una silla sobre algún tipo de aparato, y se produjo una detonación debajo de ella para obtener una idea básica de qué le sucede al cuerpo humano cuando un vehículo es atacado con un dispositivo explosivo improvisado”, explicó el hombre.

La noticia del destino del cuerpo de su madre llegó hace algunos años a la familia de Stauffer por parte de Reuters, luego de que una investigación revelara la existencia de casos similares perpetrados en el BRC.

De acuerdo con la información, el cuerpo de Doris Stauffer fue vendido por 5 mil 893 dólares al ejército estadounidense.

Jim recuerda que cuando autorizó el uso del cuerpo de su madre le aseguraron que sería excluído de experimentos médicos que involucrasen explosiones.

No obstante, la investigación encontró que los militares estadounidenses, donde es legal comerciar con restos humanos para determinados usos, no corroboraron las afirmaciones del BRC de que la familia no había dado consentimiento escrito para ese tipo de pruebas.

Stauffer y otros 33 afectados han decidido demandar a la compañía y a su propietario, Stephen Gore, quien deberá comparecer ante la Justicia en octubre.

En el 2015 Gore fue declarado culpable de dirigir un negocio ilegal pero fue sentenciado a libertad condicional.

De acuerdo con la información de RT, un año antes, el FBI, tras allanar su empresa, encontró restos humanos en un refrigerador y partes de cuerpos apiladas unas sobre otras sin ningún tipo de identificación.

  Niño ruso gana un departamento por hacer 3 mil 270 lagartijas
Ago 1, 2019