Categorías
Mundo

Donald Trump llamó “violadores a los mexicanos”, recuerda Joe Biden

Biden lidera las encuestas de los próximos comicios presidenciales

Reiteró que Trump “ha esparcido el racismo contra nuestra comunidad latina”

Joe Biden, aspirante presidencial demócrata, recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “lanzó su campaña en 2016 llamando violadores a los mexicanos”.

Los comentarios del candidato tienen lugar en medio de la reunión que sostienen el mandatario estadounidense y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Biden reiteró que el actual mandatario de esa nación “ha esparcido el racismo contra nuestra comunidad latina”, refirió El Universal.

Por ello, consideró como necesario “trabajar en asociación con México. Necesitamos restablecer la dignidad y humanidad a nuestro sistema migratorio. Eso es lo que haré como presidente”.

Cabe señalar que Biden lidera las encuestas de los próximos comicios presidenciales de noviembre, en los cuales Trump busca la reelección.

“Trump lanzó su campaña en 2016 llamando racistas a los mexicanos. Él esparció el racismo entre nuestra comunidad latina desde entonces. Necesitamos trabajar en asociación con México. Necesitamos restablecer la dignidad y humanidad a nuestro sistema de migración. Eso es lo que haré como presidente”, dijo el candidato.