Mundo

Donald Trump rebasa el 50 por ciento de desaprobación en una semana

Feb 1, 2017

Obama superó el 50 por ciento al cumplir 936 días en la presidencia

El nuevo presidente de Estados Unidos superó el 50 por ciento de índice de desaprobación en los primeros ocho días de su mandato, contrario a los mil 336 que duró George W. Bush padre

Ninguno de los expresidentes de Estados Unidos ha pasado por la presidencia sin que registre índices de desaprobación por la mayoría de los pobladores, aunque hasta el momento, el que lleva el récord es Donald Trump, ya que a ocho días de asumir el cargo, ya es reprobado por la mayoría de los estadounidenses.

  Trump frena la llegada de 4 mil millones de dólares a México

Según la información de la firma de análisis Gallup, quienes llevan décadas midiendo la aprobación diaria de los presidentes.

Así, Barack Obama alcanzó el 51 por ciento de desaprobación en sus primeros 936 días, mientras que George W. Bush padre duró mil 336 días.

Otros de los mandatarios que fueron calificados por Gallup fue George W. Bush hijo, quien superó el 50 por ciento de desaprobación a los mil 205 días de su presidencia, seguido de Ronald Reagan quien duró 727 y Bill Clinton, quien duró 573 días.

Lee la nota completa en El Financiero

Feb 1, 2017