Mundo

Dos cazadores pierden sus empleos tras difundirse fotos de sus “trofeos”

Jul 12, 2019

Los dos involucrados eran gerentes en un supermercado en L’Arbresle

Aunque los hechos ocurrieron hace algunos años, las imágenes de la cacería se empezaron a difundir hace algunos días

Tras un viaje de cacería a África y exhibir sus “trofeos” en redes sociales, dos trabajadores provenientes de Francia fueron despedidos de sus respectivos empleos.

Los dos involucrados eran gerentes en un supermercado en L’Arbresle, una pequeña localidad francesa. En 2015 viajaron para cazar animales, entre los que se encuentran un leopardo, un antílope, un cocodrilo y un hipopótamo.

  Primera protesta en el espacio fue contra Trump (VIDEO)

Aunque los hechos ocurrieron hace algunos años, las imágenes de la cacería se empezaron a difundir en redes sociales hace unos días, lo que desató una ola de indignación.

Los comentarios en contra de esta práctica, por parte de los empleados, provocaron que usuarios crearan una petición para que se tomaran medidas por esos actos de crueldad.

Otros inconformes exigieron dejar de comprar en los locales de la cadena si no despedían a los empleados involucrados, informó el diario Clarín.

El hombre y la mujer se desempeñaban como gerentes en un supermercado denominado Super U, pero tras revelarse las actividades que llevaron a cabo, la dirección de la marca anunció el despido de ambos.

“Estamos totalmente opuestos a las actividades privadas de safari de caza por lo que anunciamos que los dos trabajadores dejan el comercio con efecto inmediato. Ahora, se implementan medidas de acompañamiento para los empleados y la recuperación de la tienda”, sostuvo el grupo en una publicación de Twitter.

Clientes, y en general usuarios de esa red social, aplaudieron la decisión de la compañía. “Hay que dar el ejemplo. No se puede permitir que se asesine de esa manera a un ser vivo y encima presumir los cadáveres en las redes sociales”, sostuvo un internauta.

Las autoridades de la cadena de supermercados agregaron en su comunicado que ahora quedaron libres las vacantes para ocupar las gerencias de esa empresa.

Jul 12, 2019