Mundo

Un dron logra rescatar a dos adolescentes arrastrados por la corriente (VIDEO)

Ene 18, 2018

El dron tardó poco más de un minuto en recorrer el kilómetro desde donde estaban situados los socorristas

Un dron pilotado por un socorrista desde tierra logró el exitoso rescate de dos adolescentes que habían quedado atrapados por la fuerte marea en la playa de Lennox Head, Australia.

De acuerdo con una publicación de Guizmodo, los socorristas estaban practicando el uso del dispositivo cuando recibieron una llamada de ayuda para buscar a los jóvenes. Fue entonces que decidieron usar el dron para la búsqueda en vez de acudir a la zona físicamente.

Por fortuna la estrategia tuvo resultados y el dron logró llegar hasta donde se encontraban los adolescentes y liberó un dispositivo de flotación con el que ambos pudieron comenzar a nadar hacia la orilla.

El dron tardó poco más de un minuto en recorrer el kilómetro desde donde estaban situados los socorristas hasta donde estaban los jóvenes para poder ayudarlos.

  Muere actor durante el rodaje de un video musical en Austrtalia

El proceso de rescate con el uso de este dispositivo tarda cerca de 70 segundos “en comparación con los seis minutos que normalmente lleva a un socorrista para rescatar a los nadadores. Nunca antes se había usado un dron equipado con un dispositivo de flotación para rescatar a nadadores, es el primer rescate mundial”, aseguró John Barilaro, viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur.

Barilaro no sólo hablaba del rescate de los jóvenes, sino de la inversión del gobierno de Nueva Gales del Sur, quienes gastaron 340 mil dólares el año pasado en una flota de drones para patrullar en busca de tiburones en las playas del norte del estado.

Ene 18, 2018