México

Durante vuelo, piloto pide a AMLO reconsiderar construcción del aeropuerto en Texcoco

Nov 8, 2019

El capitán en Rafael Bolio fue quien hizo la petición al tabasqueño

“Bienvenido presidente… Ojalá lo podamos convencer que haga el aeropuerto en Texcoco”, manifestó el piloto

Durante un vuelo, el piloto de un avión de la compañía Aeroméxico solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México.

Luego de que el mandatario federal abordó el vuelo 533, con destino a Mérida, Yucatán, el capitán en Rafael Bolio fue el encargado de darle la bienvenida al tabasqueño.

Sin embargo, durante su mensaje de recibimiento, el piloto expresó su deseo de convencer a López Obrador de edificar la base aérea en los terrenos que albergaban el Lago de Texcoco.

“Bienvenido presidente… Ojalá lo podamos convencer que haga el aeropuerto en Texcoco”, manifestó el capitán Bolio por el altavoz del avión, petición que algunos pasajeros celebraron.

  "Yo tengo otra información", dice AMLO sobre caída de empleos

Cabe recordar que la actual administración federal decidió cancelar la magna obra en Texcoco, argumentando el hundimiento del terreno, así como por casos de corrupción.

Tras varios amparos interpuestos por organizaciones civiles contra la nueva base aérea, que desató un conflicto de seis meses, dio comienzo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía, Estado de México.

El presidente retomó sus giras por el interior del país luego de un descanso por las festividades del Día de Muertos, informó El Universal.

Nov 8, 2019