México

“El Bronco” se queja de que hablen de feminicidios y no de los “hombricidios”

Oct 29, 2019

Dijo que los feminicidios han incrementado porque cada vez más mujeres se dedican a la venta de droga 

Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, se quejó de que no se toque el tema de lo que denominó como “hombricidios”.

“Hablan de feminicidios y no hablamos de hombricidios”, fue como respondió el mandatario estatal cuando se le cuestionó sobre el número de feminicidios en dicha entidad, informó el portal 20Minutos.

“El tema es feminicidios, hablan de feminicidios y no hablamos de hombricidios”, agregó “El Bronco”, quien explicó que los feminicidios en la entidad se han incrementado porque cada vez más mujeres “se están dedicando a la venta de droga, se han metido al tema del narcomenudeo”.

  Se "pierde" expediente criminal de magistrado de Jalisco

Pese a sus comentarios, el gobernador neoleonés se comprometió a revisar las cifras oficiales, “eso es algo que debemos ponerle atención”, sostuvo Rodríguez Calderón, y agregó que “no es una justificante, es una razón”.

Respecto a la denominación de hombricidio definió que es “común que un hombre cometa un delito o sea asesinado o ejecutado, y hoy tenemos este flagelo que es el feminicidio”.

Oct 29, 2019