México

El dólar alcanza un nuevo máximo histórico de 23.24 pesos

Mar 17, 2020

El peso sigue depreciándose debido a la pandemia por el coronavirus

Por primera vez en la historia, sucursales bancarias en México abrieron vendiendo el dólar en más de 23 pesos, esto tras permanecer cerradas por el puente del 21 marzo.

Este martes, la divisa se ofrece en 23.24 pesos en ventanillas de Citibanamex, 1.26 unidades más cara que el cierre registrado el viernes pasado, informó El Universal.

Durante las primeras horas de este día, el dólar al mayoreo llegó a cotizar un máximo histórico de 23.18 pesos en negociaciones internacionales, donde se llevan a cabo la mayoría de operaciones con el peso mexicano.

En estos momentos, según información de la agencia Bloomberg, la divisa al mayoreo se intercambia en 23 pesos.

Analistas de Banorte explicaron que los grandes esfuerzos de política económica en varios países, como las acciones que la Reserva Federal estadounidense anunció el pasado domingo, han puesto nerviosos a los participantes del mercado sobre la magnitud del COVID-19.

  Niño pierde la mano en escalera del Metro y así responden las autoridades

El banco central en Estados Unidos recortó su principal tasa de interés en un punto porcentual y la dejó en casi cero por ciento, incluso anunció el reinicio de su programa de compra de activos y otras medidas que están orientadas para aumentar la liquidez en el mercado.

Mientras tanto, inversionistas están atentos a la aprobación del paquete de estímulo en Estados Unidos por parte del Senado, el cual ya fue aprobado por la Cámara de Representantes.

Por otro lado, este martes los petroprecios registran un ligero rebote con el barril extraído de Texas (WTI) y referencia principal para la mezcla mexicana, al ofrecerse en 28.79 dólares, es decir, 0.3 por ciento más que el día de ayer.

 

Mar 17, 2020