El elevado precio de los nuevos iPhone está afectando a Apple

Enero 3, 2019 6:17 pm

Ventas de iPhone disminuyen mientras crece el mercado de segunda mano

Los altos costos de los aparatos obligan a los usuarios a adquirir dicho teléfonos en mercados de segunda mano a precios menores

Desde noviembre pasado las bajas ventas de los iPhone han generado incertidumbre entre los inversionistas de la compañía estadounidense Apple, por lo que el día de hoy directivos de la empresa se vieron obligados a reconocer dicha reducción en sus ventas.

Una de las razones para esta situación son los altos costos de los modelos que recientemente han salido al mercado, lo cual ha promovido el crecimiento del mercado de segunda mano.

De acuerdo con una publicación de SDPnoticias, un iPhone 6 S usado y con tres años de antigüedad puede conseguirse en China por un tercio de su precio de lanzamiento.

La empresa china iiMedia Research proyecta 144 millones de usuarios de teléfonos de segunda mano en 2019, un incremento del 33 por ciento con respecto al año pasado. Esto reafirma que el mercado para teléfonos usados tiene una gran oportunidad de crecer.

Una carta dirigida a los inversionistas de Apple detalla que entre sus objetivos está recaudar 84 mil millones de dólares para el primer trimestre de 2019, no obstantes esta cifra está por debajo de los 89 y 93 mil millones pronosticados con anterioridad.

Debido a este anuncio, las acciones de Apple cayeron hasta 10 por ciento durante esta jornada, su mayor descenso en una sesión desde enero de 2013.

En este año se pronostica que sean los mercados desarrollados (como Estados Unidos, Candá, Alemania, Italia, Españas, Holanda y Corea del Sur) en los que Apple tenga mayores ventas, sin embargo el mercado chino será el gran reto, pues se pronostica que sea dicho país donde vendan menos.

Uno de los obstáculos para mejorar sus ventas en el país asiático son fricciones comerciales entre Washington y Pekín, entre las que destaca la aprehensión en Canadá, por petición de Estados Unidos, de Meng Wanzhou, jefa de finanzas de Huawei.

Comentarios

comentarios