México

El feminicidio es producto del neoliberalismo: Martí Batres

Feb 17, 2020

Propuso que el feminicidio se incorpore como delito grave en la Constitución

“El feminicidio, como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo”, opinó

El senador por Morena, Martí Batres, consideró que los feminicidios son producto del neoliberalismo, e incluso puso como ejemplo el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Es cierto. El feminicidio, como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo. Ciudad Juárez lo demuestra”, afirmó el legislador.

“Trabajadoras de las maquilas fronterizas, lejos de sus ciudades de origen y sus familias, sin red de protección social, fueron las primeras víctimas”, agregó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, opinó que desde su espacio de decisión cada quien debe combatir a la violencia contras las mujeres, en la presente administración.

  Luis Videgaray frena detención de César Duarte porque "está cuidando su pellejo": Javier Corral

“El movimiento de protesta de las mujeres contra la violencia feminicida tiene razón en sus demandas. En la 4T, cada quien en su espacio de decisión, se debe responder empáticamente para contribuir a erradicar dicha violencia”, dijo.

Por ello, propuso que el feminicidio se incorpore como delito grave en la Constitución, así como declarar la alerta de género y crear una nueva Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en la Ciudad de México,

Además de que el Senado determine un nuevo catálogo de medidas cautelares y precautorias, según información referida por el portal del diario Reforma.

 

 

Feb 17, 2020