Categorías
México

“El Ferras” solicita amparo para que le brinden atención médica; podría tener Covid-19

“El Ferras” se hizo famoso en 2008 por su lenjuage coloquial en un entrevista

Felipe Ferra Gómez presentó un amparo para su atención médica, ante la pandemia 

Un juez federal del Centro Federal de Readaptación Social Número Cinco “Oriente”, con sede en Villa Aldama, Veracruz, solicitó a las autoridades del penal dar atención médica a Felipe Ferra Gómez, “El Ferras”, ante la pandemia del Covid-19.

En 2008, “El Ferras” se hizo famoso debido a un video publicado en redes sociales. Se trata de una entrevista que concedió a los medios de comunicación locales horas después de haber sido detenido. Su lenguaje coloquial lo convirtió en uno de los personajes más conocidos entre usuarios.

“Ahora la debe o la derramas”, “za, za, za”, “una cadena adiamantada”, “le tiré balas frías”, “¡Ferras, ya estuvo!”, “hay me pico, me pico, bien puto”, “salgo a los 54… los pago”, “un saludo a… La Mimosa”, fueron tan solo algunas frases icónicas de Felipe Ferra Gómez, compartió La Silla Rota.

Luego de ser arrestado, “El Ferras” ingresó a la cárcel por homicidio, posteriormente lo trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social Número Cinco “Oriente”, administrado por el Gobierno federal. Sin embargo, tramitó un amparo el pasado 3 de marzo por “la falta de atención médica, es decir, proporcionar gel antibacterial y medidas para la prevención del coronavirus”. Pero fue hasta el 8 de mayo cuando un juez federal de la entidad le concedió una suspensión provisional.

“Procede decretar la suspensión de plano a favor del quejoso, por lo que autoridades responsables deberán suministrar la atención médica que sea necesaria, así como proporcionar los artículos de higiene y cuidado preventivo, con la finalidad de salvaguardar su derecho humano a la salud”, se detalla un comunicado por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Pese a que no se especifica el tipo de atención que se le otorgó a “El Ferras”, dichos documentos hacen mención de que su salud quedó a cargo del “Director del Organismo Público Descentralizado de Salud de Veracruz”.

Cabe señalar, que la falta de atención en cárceles municipales, estatales y federales, ha originado que varios reclusos soliciten amparos para su atención médica, entre ellos, Miguel Ángel Treviño, alias “El Z-40”.