Tendencias

El hijo de una pareja antivacunas cumple la mayoría de edad y decide vacunarse

Feb 15, 2019

Ethan Lindenberger cumplió 18 años y ha recibido cinco vacunas

La madre del joven asegura no estar de acuerdo con la decisión de su hijo 

Ethan Lindenberger, un joven originario de Ohio, EU, preguntó en una ocasión en Reddit si podía vacunarse sin el consentimiento de sus padres, a lo que le dijeron que no, que debía esperar hasta cumplir la mayoría de edad para hacerlo.

Hoy, ya con 18 años, Ethan decidió inmunizarse y ha recibido cinco vacunas. Sin embargo, la noticia no pareció agradarle a su madre, quien sigue sin estar de acuerdo con su elección.

“Tuve que disculparme por algunas de las cosas que dije en Reddit, donde dije que era irracional, loca y tonta porque estaba molesto y no esperaba estar en el ojo público y tener que proteger a mi madre”, señaló Ethan.

El joven relató en entrevista a la BBC que nunca quiso hacer nada a espaldas de su madre, pero estaba convencido de que la mejor opción para él y para quienes lo rodeaban era vacunarse.

  Gamers podrán ganar hasta 50 mil dólares anuales por participar en una liga profesional

“Si me da tos ferina, es posible que pueda manejarlo porque soy mayor y tengo un buen sistema inmunológico, pero ¿quién puede decir que no toso con mi hermana de dos años?”, declaró sobre lo que lo llevó a tomar esta decisión.

De acuerdo con la nota publicada por Antena 3, la madre de Ethan teme por su hijo. Su creencia de que las vacunas pueden causar autismo la basa en un artículo de Andrew Wakefield de 1998, investigación que ya ha sido desacreditada desde entonces.

“Ella creía de todo corazón que las vacunas causan estos malos efectos secundarios”, resaltó el joven.

Ethan reveló que su hermano menor también desea vacunarse, pero que aún no tiene la edad suficiente para tomar la decisión por sí mismo.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/muere-de-influenza-una-periodista-estadounidense-que-se-declaro-antivacunas/

Feb 15, 2019