México

El Metro de la CDMX pide a sus usuarios viajar en silencio para evitar contagios

Jun 1, 2020

La campaña exhorta a los usuarios a guardar silencio mientras viajan en Metro

La intención es evitar contagios de Covid-19 a través de gotículas emitidas al hablar

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó la campaña “Callados prevenimos el contagio”, para pedir a los usuarios guardar silencio en sus instalaciones y evitar contagios de coronavirus.

A través de un comunicado publicado este 1 de junio, el STC Metro explicó que “la acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar y que podrían ser factor de riesgo de contagio en espacios cerrados, como lo son los trenes del Metro”.

Igualmente, expuso que otra manera de contagiarse de Covid-19 es mediante las partículas que emitimos al hablar, bostezar o estornudar, compartió El Financiero.

Por este motivo se solicita a los usuarios del Metro evitar hablar, pues la reducción en la emisión de gotículas cobra importancia especialmente en el caso de los portadores asintomáticos, asimismo, exhortó a la ciudadanía no dejar de utilizar cubrebocas.

  Hay evitar salir de su casa para evitar robos, dice Cuauhtémoc Blanco

El STC adelantó que tienen previsto colocar carteles en paneles informativos distribuidos en varias estaciones y en las redes sociales del Metro, audiómetro y paletones impress que serán exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones con mayor afluencia.

 

Jun 1, 2020