El mezcal es la bebida perfecta para el consumo humano

Marzo 21, 2019 3:58 pm

De todos los licores y alcoholes que existen en el mundo, el más adecuado para el consumo humano es el mezcal

Debido a su composición, esta bebida mexicana no produce resaca 

Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro Cultura de Mezcal, realizó un estudio sensorial sobre el mezcal, el cual dio como resultado que de todos los licores y alcoholes que existen en el mundo el más adecuado para el consumo humano es éste.

“El mezcal se consume mucho más fuera de México que dentro. Esto siendo que es el alcohol más perfecto que existe en el mundo”, declaró.

Así mismo, el investigador Lennart Blomberg afirmó en “Tequila, mezcal y pulque” (2000, editorial Diana) que otra de las virtudes de esta bebida mexicana es que no produce resaca. 

A diferencia de otras bebidas, por su composición el mezcal proviene de polisacáridos que se procesan desde el momento en que hacen contacto con la boca y debido a que la transformación es rápida, no deja secuelas en el organismo, ni provoca “cruda”, o al menos no una tan fuerte como la de otras bebidas.

A pesar de que el mezcal se produce en México en los estados de Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán, es más consumido en otros países como Estados Unidos, Rusia, Chile, Australia y Alemania, informó W Radio. 

Comentarios

comentarios