Tendencias

El pene de un hombre se está convirtiendo en hueso debido a una rara enfermedad

Ago 13, 2019

El padecimiento se conoce como osificación del pene

En el mundo solo hay registrados 40 casos 

Médicos de un hospital de la Ciudad de Nueva York descubrieron el extraño padecimiento de un hombre cuyo pene se está convirtiendo en un hueso.

Se trata de un hombre de 63 años que acudió al hospital porque sufría un fuerte dolor de rodilla después de caer al caminar con su bastón.

Luego de realizarle una serie de exámenes y placas de rayos X en la cadera, los médicos notaron una extraña calcificación de los tejidos blandos que forman el pene.

Cuando el paciente fue cuestionado sobre si sentía alguna molestia en el pene respondió que sí, pero no tenía ningún indicio de problemas urológicos normalmente asociados a su edad.

Tras varias semanas de investigación, los especialistas descubrieron que el paciente sufre de osificación del pene, una condición de la que se sabe solo hay 40 casos registrados. Esta enfermedad ocurre cuando se depositan sales de calcio en los tejidos blandos del órgano, provocando la aparición de placas de hueso donde no deberían existir.

  Condenan a prisión a una mujer que arrojó a su hijo recién nacido por la ventana

De acuerdo con el sitio Gizmodo, en el 2017 se registró un caso similar: un hombre de 43 años acudió al médico tras presentar dolores en su pene. En ese momento, los cirujanos le extirparon varios fibromas o tumores benignos; sin embargo, meses después el paciente decidió tratar su disfunción eréctil con una prótesis y le fue detectado que el 80 por ciento del tejido de su órgano reproductor se había calcificado.

 

 

Ago 13, 2019