México

“El pueblo va a proteger al pueblo, el pueblo va a curar al pueblo”: AMLO

Mar 23, 2020

Afirmó que estas acciones de la sociedad civil resultarán más eficaces que las que emprendan los gobiernos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que para enfrentar la pandemia por coronavirus será indispensable que la población colabore.

En conferencia de prensa referida por el portal SDP Noticias, el mandatario federal afirmó que incluso estas acciones de la sociedad civil resultarán más eficaces que las que emprendan los gobiernos.

Explicó que sostuvo varias reuniones con médicos y científicos en las que se abordó el tema del Covid-19, y un especialista enfatizó que “estas epidemias se curan más en la casa, en las comunidades, que en los hospitales”.

“Es una cuestión muy importante y la gente nos va a ayudar: el pueblo va a proteger al pueblo; el pueblo va a curar al pueblo”, dijo López Obrador. 

No obstante, aseguró que de ser necesario su gobierno implementará medidas de aislamiento para evitar que dicha enfermedad se propague aún más, aunque no quiere “adelantar vísperas”, ya que no quiere “afectar más de la cuenta la economía”.

“Porque, en efecto, los diputados pueden irse a su casa, porque no van a dejar de ganar; nosotros los servidores públicos podemos decir ‘se cierra el gobierno, pero voy a ir a cobrar’”, consideró.

Por ello, destacó que en este momento no es conveniente decretar un paro total de actividades, debido a que dicha medida afectaría gravemente en la economía del país.

“Hay mucha gente, millones de mexicanos, que viven al día; entonces, tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo cuidar la economía”, explicó López Obrador

Ante tal situación, aseveró que se sigue las recomendaciones técnicas y científicas de un grupo de expertos, sin hacer caso de “politiqueros”, quienes “ademas ni saben… ni siquiera de política, menos van a saber de salud”.

 

  Secretaría de Cultura reclama a Carolina Herrera por usar diseños de pueblos mexicanos
Mar 23, 2020