Categorías
Tendencias

El rascacielos Burj Khalifa, en Emiratos Árabes Unidos, se ilumina con los colores de la bandera mexicana

El emblemático rascacielos se vistió con los colores patrios

También el Empire State Building en Estados Unidos, lució los colores mexicanos 

En conmemoración por la Independencia de México, el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo, se iluminó con los colores verde, blanco y rojo.

Este 15 de septiembre, en el 209 Aniversario de la lucha de Independencia, el emblemático rascacielos se vistió con los colores patrios.

La embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos difundió una fotografía que registró la conmemoración que se realizó en dicho país, informó Noticieros Televisa.

El Burj Khalifa cuenta con 828 metros de altura y fue nombrado así en honor a Jalifa bin Zayed Al Nahayan, Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

La estructura es parte de un complejo de dos kilómetros al que se le conoce como Downtown Dubai, que también está ubicado en la ciudad de Dubái.

Fue el arquitecto estadounidense Adrian Smith el encargado de la construcción, misma que se inicio el 6 de enero de 2004, y se inauguró de manera oficial el 4 de enero de 2010.

Pero el Burj Khalifa no fue el único que se unió a la celebración de independencia, también el Empire State Building en Nueva York, Estados Unidos, lució los colores representativos de la bandera mexicana.