Categorías
México

El uso de cubrebocas no será obligatorio: López-Gatell

El subsecretario explicó que esta medida de protección ayuda a reducir los contagios

Destacó que aunque es una medida que el gobierno recomiende, no se hará obligatoria y su uso dependerá de cada persona

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró este martes que el uso del cubrebocas es una medida para ayudar a disminuir la transmisión del coronavirus que el Gobierno recomienda, pero que no hará obligatoria.

“Usen su cubrebocas. Es una medida auxiliar que complementa al lavado de manos, agua y jabón preferente al alcohol gel; la sana distancia; la protección del estornudo con el ángulo del codo, quedarse en casa cuando se está con síntomas”, destacó en su conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional.

López-Gatell señaló que el uso del cubrebocas es útil particularmente en espacios cerrados, ya que disminuye la posibilidad de que el virus de una persona contagiada se propague desde sus vías respiratorias, boca o nariz.

Asimismo recalcó que aunque es una medida que el gobierno recomiende, no se hará obligatoria y su uso dependerá de cada persona, informó El Financiero.

“No lo vamos a hacer una medida obligatoria desde el Gobierno, eso no quiere decir que no lo recomendemos, pero consideramos que la sociedad está conformada de personas maduras, conscientes, que pueden tomar decisiones favorables no solo a su propia salud sino a la salud de otras personas. El cubrebocas es una medida de protección de los otros no de una mismo porque no es una barrera protectora”, agregó.