Categorías
México

Elba Esther Gordillo celebra su cumpleaños 72 en un hospital privado

A la fiesta acudieron alrededor de 20 personas, entre familiares y amigos

La celebración se llevó a cabo en la azotea del hospital privado María José Roma, en donde hubo arreglos florales, centros de mesa, comida y bebida

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, celebró ayer su cumpleaños 72 a pesar de estar internada por “serios problemas de salud”.

Gordillo se encuentra cumpliendo una condena por defraudación fiscal, por lo que se le ha negado la petición de prisión domiciliaria en diferentes ocasiones, a pesar de sus abogados han señalado que por su edad y su estado de salud no puede permanecer en una cárcel.

A pesar de esto, desde el pasado mes de noviembre, la expresidenta del SNTE ha estado llevando sus juicios fuera de prisión debido a “motivos de salud”, por lo que ha pasado por diferentes clínicas en la Ciudad de México, en donde ahora se encuentra internada en el hospital privado María José Roma.

Así, a fiesta por el cumpleaños 72 de Gordillo se llevó a cabo en la azotea del hospital, ubicado en la colonia Roma, el cual contó con servicio de banquete que comenzó a llegar desde el mediodía, y según versiones de los vecinos, la fiesta duró alrededor de las seis de la tarde.

En ella hubo arreglos de flores, centros de mesa, comida y hieleras con bebidas. De acuerdo con algunos invitados, al menos se registró la asistencia de unas 20 personas, entre familiares y amigos.

Lee la nota completa en Newsweek en Español