Mundo

Elefante se sale de control durante procesión budista y lesiona 18 personas

Sep 9, 2019

El animal en la procesión repentinamente comenzó a correr

Autoridades de dos hospitales detallaron que atendieron a un total de 18 personas heridas

Al menos a 18 personas resultaron lesionadas luego de que un elefante que participaba en una procesión budista en Sri Lanka se salió de control.

Durante una marcha el sábado por la noche en Kotte, cerca de Colombo, la capital de Sri Lanka, el animal en la procesión repentinamente comenzó a correr.

Una transmisión televisiva captó el momento, en el cual se observa cómo el público aterrorizado se dispersa, por lo que incuso algunos chocan con el elefante.

Las imágenes retomadas por Excélsior también mostraron a un hombre montado en el elefante mientras cea del animal y escapa de ser pisoteado.

  Quedan en libertad los sujetos que quemaron vivo a un perro en SLP

Autoridades de dos hospitales detallaron que atendieron a un total de 18 personas heridas, de quienes 16 ya fueron dadas de alta.

De los dos heridos que continúan hospitalizados, uno continúa en observación por un posible daño abdominal y otro sigue en tratamiento por un oído lesionado, puntualizaron.

Cabe destacar que los elefantes son una gran atracción en los actos budistas de Sri Lanka, varios de los cuales son propiedad de familias ricas pues para ellas son un símbolo de prosperidad, orgullo y nobleza.

Estos animales son enviados a participar en concursos en todo el país. Aunque algunos templos budistas también poseen elefantes.

Sep 9, 2019