México

Elektra no cerrará tiendas porque vende productos esenciales: Grupo Salinas

Abr 8, 2020

Ricardo Salinas Pliego ha criticado la cuarentena porque la economía colapsara

Pese a la pandemia de coronavirus, Grupo Salinas anunció que mantendrá abiertas las tiendas Elektra en el país pues venden productos “esenciales” para esta contingencia.

En una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, para su noticiero en Radio Fórmula, el corporativo explicó que “debido a que la situación y las autoridades nos obligan a seguir brindando a los mexicanos los productos y servicios esenciales, que están a su alcance en Tiendas Elektra y Banco Azteca para afrontar estos momentos”.

Debido a ello seguirán vendiendo refrigeradores, hornos de microondas, estufas y lavadoras, son necesarios para la “supervivencia de quienes permanecen en casa”.

“Al mantener el acceso a opciones de movilidad, como lo es una motocicleta, los servicios de mensajería y paquetería esenciales, como los medicamentos, materiales de primeros auxilios y alimentos podrán seguir operando”, explica el conglomerado.

  ¿Piensan quedarse encerrados hasta que se "desapendejen"?, cuestiona Salinas Pliego

También justificó que Elektra continúe con la venta de aparatos electrónicos, como computadoras y televisiones, pues la educación seguirá a distancia y los estudiantes necesitan este tipo de aparatos.

“Asimismo, el acceso a productos tecnológico, como telefonía celular, se requiere para mantener la comunicación entre personas y empresas, cuyas actividades se pueden desempeñar a distancia”, agrega la misiva, la cual fue leída por Gómez Leyva en su noticiero.

Sobre Banco Azteca, Grupo Salinas dijo que seguirá abierto porque “brinda acceso a créditos para adquirir bienes que son esenciales en momentos como este”.

De igual manera explicó que las tiendas Elektra garantiza en estos momentos el acceso a millones de mexicanos a las remesas que reciben del exterior.

“Hoy, que México más nos necesita, Grupo Elektra sigue abierto para atender a esos millones de mexicanos que cuentan con nosotros”, finaliza la carta.

Cabe recordar que el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego ha reiterado los últimos días la necesidad de seguir con las actividades económicas de manera normal pese a la pandemia, pues alega que con el encierro la economía colapsara.

Abr 8, 2020